ISACS

El Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS) mide la satisfacción de los ciudadanos respecto a los servicios públicos con los que cuentan en sus localidades. Para este índice se evaluaron 10 servicios municipales en escala de cinco a 10 puntos donde cinco significa que la persona reprueba las acciones de su gobierno municipal para cada servicio y 10 que considera que hizo un trabajo excelente. El valor del índice oscila entre un rango de cero y 100 puntos.
En 2019 el valor más alto fue de 55.37 puntos, -0.7 puntos que en 2018. Sin embargo, la ciudad con valor más bajo fue de 28.42 puntos, 4.91 puntos más alto que en 2018. ¿Qué significa este fenómeno? El promedio general de este año es de 39.97, 0.41 puntos más que en 2018, esto es un indicador de que, en general, ninguna ciudad obtuvo un valor máximo más alto que el máximo del año pasado, pero sí que ciudades con valores bajos en 2018 en servicios municipales, mejoraron su evaluación concentrando así, un promedio general más favorable en 2019.

De los 10 aspectos medidos, la calificación más alta para un servicio es de 7.5, en este caso recolección de basura, igual que en 2018. Asimismo, pavimentación y bacheo se mantienen en último lugar con 6.2 puntos, mismo lugar y valor que en 2018.

Aviso de Privacidad


MEJOR CASA ENCUESTADORA 2018


Para tener una mejor comunicación

contamos con dos canales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto corporativo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Quejas y sugerencias

2020 Mejor Libro de Comunicación Política

Aviso de Privacidad

Derechos reservados Gabinete de Comunicación Estratégica 2021