Calidad de vida

En el levantamiento de Ciudades más habitables 2019 mantuvimos la aplicación de una escala internacional, con el objetivo de continuar con la contribución científica a nivel local de escalas estandarizadas internacionalmente. Se utilizó la medición de satisfacción de vida general (Lucas & Donnellan, 2012), y la satisfacción de vida por dominios individuales (Eurofund, 2017). De manera complementaria, se midió la satisfacción por dominios a un nivel individual, basada en los levantamientos de la European Quality of Life Survey 2016 que comprende: la satisfacción con la educación, trabajo actual, situación económica, vivienda, vida familiar, lugar donde vive y pareja (si aplica); como variable complementaria se incluyó la satisfacción con su salud.
El Índice de Calidad de Vida (INCAV) incluye el cálculo de satisfacción de vida por dominios que son esenciales en su entorno: familia, pareja, situación económica, vivienda, entre otros. Los valores de este índice se colocan entre el rango de cero y 100 puntos. El valor mínimo que se alcanza por ciudad es 59.26, 0.43 puntos más que en 2018, lo cual indica un aumento en general de la percepción de calidad de vida. El valor máximo es de 74.93, 0.37 puntos más alto que en 2018. En promedio, la calidad de vida en las 76 capitales y ciudades obtiene un valor de 66.17 puntos.
En cuanto a cada ítem evaluado en una escala del cero al 10 donde cero es muy insatisfecho y 10 muy satisfecho, la familia se posiciona en primer lugar de satisfacción con 8.9, seguido de la pareja con 8.3; igual que en 2018, el aspecto con menor satisfacción es su situación económica con 7.0 puntos.
De manera general, ¿qué tan satisfecho está con su vida actualmente? En una escala del cero al 10, el promedio para las 76 capitales y ciudades es de 8.2. Las localidades con mayor satisfacción de vida en 2019 son: Saltillo (8.9), San Pedro Garza García (8.7), Matamoros con (8.7) y La Paz (8.6).

Aviso de Privacidad


MEJOR CASA ENCUESTADORA 2018


Para tener una mejor comunicación

contamos con dos canales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto corporativo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Quejas y sugerencias

2020 Mejor Libro de Comunicación Política

Aviso de Privacidad

Derechos reservados Gabinete de Comunicación Estratégica 2021