Servicios Electorales

  • Nuestra experiencia en campañas políticas nos permite ofrecer servicios especialmente diseñados para este tipo de investigaciones y estrategias. En elecciones federales, estatales y locales podemos apoyar a nuestros clientes a encontrar aquello que la gente opina y expresa para construir una narrativa mucho más sólida y conectar mejor con los electores.

  • INVESTIGACIÓN

    Encuesta presencial o telefónica;

    Se recomienda realizar un tracking cuya frecuencia debe iniciar semanal y ya en la campaña debe ser diario. Se debe medir la intención de voto de por segmento y de ser posible asociarlo a humor social. El tracking es radar y también indicativo para la estrategia de comunicación.

    Evaluación y seguimiento de situación en medios digitales.

    La importancia de la comunicación digital se acrecentará por las dificultades de una campaña presencial. Para una buena estrategia digital se requiere tener claridad de objetivos, un uso óptimo de las redes, entender la comunicación de este género en sus propios términos (interactiva, horizontal, tiempo real), un área de producción proactiva y con productos adecuados al objetivo que de cobertura al candidato. GCE puede realizar la evaluación y seguimiento.

    Análisis de La Red  en la que se mueven potenciales votantes con el objetivo de proporcionar temas clave de contenido que conecten con audiencias proclives a responder de manera positiva al aspirante: colonización de comunidades en redes.

    Encuesta de acompañamiento a giras.

    Se realiza antes para definir con claridad las demandas de las áreas a cubrir y con posterioridad para medir impacto.

    Encuesta de salida y conteo rápido.

    Estudios cualitativos para discurso, publicidad, comunicación y mensaje.

    Encuestas digitales.

  • ESTRATEGIA



    Definición de estrategia a partir de tres planos, la comunicación y el trabajo de campo,  lo que incluye la estructura electoral y la campaña del candidato.

    Cuarto de situación. La campaña requiere de un equipo que se reúna diariamente para dar seguimiento a la campaña propia y dar respuesta a la de los competidores. El cuarto de situación requiere de insumos: tracking, información de medios y reporte digital.

    Programa defensivo/ofensivo.

  • COMUNICACIÓN



    Producción de insumos de publicidad y propaganda de acompañamiento a la campaña  (medios convencionales y digitales)

    Campaña digital (se recomienda un equipo local con seguimiento y evaluación desde la campaña, GCE puede hacer el seguimiento y apoyar en el diseño de optimización de audiencia)

    Encuesta de persuasión telefónica o presencial.

    Programa SMS en respaldo a la comunicación digital.

    Programa con perfilamiento preciso del receptor. Insumos fundamentales para la estrategia y la operación de las acciones de comunicación.

    • Bases de datos con información previa de los electores (GCE tiene amplios y actualizados acervos de información para realizar esta tarea).
    • Sistema de recolección de perfiles digitales asociados al territorio (plataforma tecnológica que asocia el perfil digital de los electores vinculados por sección electoral y manzana).
  • ESTRUCTURA TERRITORIAL



    Se construye una estructura territorial profesional a manera del trabajo de campo que realiza una empresa encuestadora. Incluye convocatoria, selección y reclutamiento, capacitación, dispositivo móvil para control de rutas y calidad de las entrevistas.

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