SOLUCIONES EN INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PARA

Inteligencia de datos

​​Utilizamos  métodos,  técnicas y herramientas innovadoras  de  investigación cuantitativa y cualitativa para ofrecer soluciones integrales a los retos de la comunicación estratégica exitosa.

Exploramos a fondo los objetivos de nuestros clientes para diseñar e implementar un modelo personalizado de investigación que asegure la obtención de la información deseada para cumplir con los objetivos y metas planteados.

 

Grupo de estrategia

Objetivos

  • Mantener la disciplina en  las  estrategias general y de comunicación.
  • Evaluar y mejorar la percepción favorable de aspirantes y/o administraciones de gobierno.
  • Integrar y realizar seguimiento preventivo  a la agenda de riesgos.
  • Equipo de crisis

Criterios de operación

  • Grupo pequeño
  • Reuniones periódicas: semanal. Mensual.
  • Reuniones breves
  • No confundir con reuniones operativas de los diversos  programas en proceso.

Productos

Propuestas para mejorar la percepción favorable del aspirante y/o la administración gubernamental.

 

Comunicación político-electoral

En México hay una nueva cultura política caracterizada por la pluralidad partidista y la intensa competencia electoral.

Es indispensable desarrollar un método de investigación, estrategia y comunicación político electoral que supere las ocurrencias e improvisaciones.

En GCE, proponemos un método panorámico que incluye las diversas áreas y etapas del proceso y la comunicación electoral.

Desarrollamos una estrategia por escrito de las diversas  etapas del proceso, donde se define con claridad y método  en un cronograma a detalle, los programas y las acciones  prioritarias.

  • Posicionamiento Ciudadano
  • Precandidaturas
  • Procesos Internos-Partidistas
  • Campañas  Electorales
  • Día de la Elección

 

Posicionamiento a nivel nacional

Es recomendable  un posicionamiento en el  escenario político nacional.

Se sugiere promover la identidad histórica, cultural, social y  las ventajas  económicas regionales; así como los logros y las ventajas comparativas de la entidad federativa y del aspirante ante la opinión pública nacional.

Se elaborará oportunamente una agenda de posicionamiento: entrevistas, reportajes en medios nacionales, página  web, estrategia digital con cobertura en líderes de opinión pública regional  y nacional, entre otros.

 

Agenda de riesgos. Manejo de crisis

Las empresas, instituciones y gobiernos, en algún momento de su desarrollo se pueden encontrar en crisis comunicacional.

Elaboramos una agenda de riesgos. Identificamos los principales elementos y circunstancias que pueden generar un desequilibrio en la imagen pública.

Ofrecemos los servicios de prevención, control, gestión y recuperación de crisis.

Ofrecemos un monitoreo en la identificación y prevención de temas que pueden generar inestabilidad en la percepción ciudadana.

Desarrollamos un protocolo de acciones para atender y superar  la crisis. Proporcionamos reportes especiales durante toda la duración de la crisis comunicacional.

 

Propuesta de servicios iniciales

Encuesta base. Regionalizada.

Integración y apoyo al grupo de estrategia. (Focalizado en comunicación)

Propuesta de programa  comunicación estratégica.

  • Diagnóstico. Objetivos. Estrategias. Mensaje. Segmentos prioritarios. Programas.

  • Medios de comunicación para segmentos prioritarios. Calendarios. Seguimiento y evaluación

Encuestas de seguimiento

  • Indicadores básicos. Levantamiento  híbrido:  vivienda y telefónico. Análisis demográfico.

  • Hallazgos relevantes e impacto en la estrategia

Posicionamiento estratégico  y plan de campaña del aspirante.

 

Auditoría de campañas y estrategias

Frecuentemente aspirantes y equipos de  campaña consideran tener concluida la estrategia y el equipo pertinente para obtener el triunfo.

El autoelogio y la ausencia de espíritu crítico son un grave riesgo para los equipos que ya tienen tiempo integrados.

La simulación y el autoengaño son frecuentes en los equipos de campaña, y se presentan para no afectar intereses creados o generar conflictos internos.

Para asegurar el éxito se requiere una opinión profesional y objetiva externa.

Las investigaciones y “encuestas espejo,” son útiles para confirmar el rumbo correcto.

Somos un equipo de profesionales expertos, orientados a elaborar diagnósticos sobre las diversas áreas, etapas y estrategias de una campaña; reconocer los avances; identificar la problemática; y formular alternativas de solución.

SOLUCIONES EN INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PARA

Inteligencia de datos

​​Utilizamos  métodos,  técnicas y herramientas innovadoras  de  investigación cuantitativa y cualitativa para ofrecer soluciones integrales a los retos de la comunicación estratégica exitosa.

Exploramos a fondo los objetivos de nuestros clientes para diseñar e implementar un modelo personalizado de investigación que asegure la obtención de la información deseada para cumplir con los objetivos y metas planteados.

 

Grupo de estrategia

Objetivos

  • Mantener la disciplina en  las  estrategias general y de comunicación.
  • Evaluar y mejorar la percepción favorable de aspirantes y/o administraciones de gobierno.
  • Integrar y realizar seguimiento preventivo  a la agenda de riesgos.
  • Equipo de crisis

Criterios de operación

  • Grupo pequeño
  • Reuniones periódicas: semanal. Mensual.
  • Reuniones breves
  • No confundir con reuniones operativas de los diversos  programas en proceso.

Productos

Propuestas para mejorar la percepción favorable del aspirante y/o la administración gubernamental.

 

Comunicación gubernamental

La ciudadanía requiere saber lo que hace el gobierno, pero la  difusión de las obras, acciones, programas y cifras no bastan para  convencer a la población.

Un gobierno responsable y profesional comunica SÍMBOLOS Y  EMOCIONES, a partir de los cuales la ciudadanía construye una  imagen y sobre todo una PERCEPCIÓN DE GOBIERNO.

En un escenario plural y de muchas voces e intereses, la lucha es  por la AGENDA TEMATICA: Los temas de conversación cotidiana  del ciudadano con su familia y sus amigos.

Existen diferencias entre un área  de prensa y un área  de  comunicación estratégica.

El área  de prensa es REACTIVA, vive al día, comunica obras y  acciones y proporciona atención a medios.

El área  de comunicación estratégica es PROACTIVA, elabora un  calendario de agenda temática, atiende los segmentos prioritarios e  identifica los símbolos y la emociones que deben comunicarse.

Objetivos de la comunicación Gubernamental

  • Consolidar una percepción favorable de la  administración pública estatal  y de sus programas  prioritarios.
  • Identificar y comunicar a la ciudadanía través de SÍMBOLOS Y EMOCIONES que sus requerimientos y expectativas son atendidas satisfactoriamente.
  • Fortalecer la percepción del gobernante  como una persona de resultados,  trabajador, honrado y cercano a la gente.

 

Comunicación político-electoral

En México hay una nueva cultura política caracterizada por la pluralidad partidista y la intensa competencia electoral.

Es indispensable desarrollar un método de investigación, estrategia y comunicación político electoral que supere las ocurrencias e improvisaciones.

En GCE, proponemos un método panorámico que incluye las diversas áreas y etapas del proceso y la comunicación electoral.

Desarrollamos una estrategia por escrito de las diversas  etapas del proceso, donde se define con claridad y método  en un cronograma a detalle, los programas y las acciones  prioritarias.

  • Posicionamiento Ciudadano
  • Precandidaturas
  • Procesos Internos-Partidistas
  • Campañas  Electorales
  • Día de la Elección

 

Comunicación institucional

El activo más valioso de instituciones públicas y privadas es la reputación.

El prestigio, la percepción favorable respecto a los directivos, productos y servicios, es uno de los elementos mas valiosos.

Buscamos potenciar el poder de la investigación generando estrategias de comunicación y blindaje reputacional para personas, empresas e instituciones.

Proporcionamos consultoría especializada en:

  • Relación estratégica con medios de comunicación.
  • Generación de contenidos web, digitales y editoriales.
  • Entrenamiento de voceros.

 

 

Posicionamiento a nivel nacional

Es recomendable  un posicionamiento en el  escenario político nacional.

Se sugiere promover la identidad histórica, cultural, social y  las ventajas  económicas regionales; así como los logros y las ventajas comparativas de la entidad federativa y del aspirante ante la opinión pública nacional.

Se elaborará oportunamente una agenda de posicionamiento: entrevistas, reportajes en medios nacionales, página  web, estrategia digital con cobertura en líderes de opinión pública regional  y nacional, entre otros.

 

Agenda de riesgos. Manejo de crisis

Las empresas, instituciones y gobiernos, en algún momento de su desarrollo se pueden encontrar en crisis comunicacional.

Elaboramos una agenda de riesgos. Identificamos los principales elementos y circunstancias que pueden generar un desequilibrio en la imagen pública.

Ofrecemos los servicios de prevención, control, gestión y recuperación de crisis.

Ofrecemos un monitoreo en la identificación y prevención de temas que pueden generar inestabilidad en la percepción ciudadana.

Desarrollamos un protocolo de acciones para atender y superar  la crisis. Proporcionamos reportes especiales durante toda la duración de la crisis comunicacional.

 

Propuesta de servicios iniciales

Encuesta base. Regionalizada.

Integración y apoyo al grupo de estrategia. (Focalizado en comunicación)

Propuesta de programa  comunicación estratégica.

  • Diagnóstico. Objetivos. Estrategias. Mensaje. Segmentos prioritarios. Programas.

  • Medios de comunicación para segmentos prioritarios. Calendarios. Seguimiento y evaluación

Encuestas de seguimiento

  • Indicadores básicos. Levantamiento  híbrido:  vivienda y telefónico. Análisis demográfico.

  • Hallazgos relevantes e impacto en la estrategia

Posicionamiento estratégico  y plan de campaña del aspirante.

 

Auditoría de campañas y estrategias

Frecuentemente aspirantes y equipos de  campaña consideran tener concluida la estrategia y el equipo pertinente para obtener el triunfo.

El autoelogio y la ausencia de espíritu crítico son un grave riesgo para los equipos que ya tienen tiempo integrados.

La simulación y el autoengaño son frecuentes en los equipos de campaña, y se presentan para no afectar intereses creados o generar conflictos internos.

Para asegurar el éxito se requiere una opinión profesional y objetiva externa.

Las investigaciones y “encuestas espejo,” son útiles para confirmar el rumbo correcto.

Somos un equipo de profesionales expertos, orientados a elaborar diagnósticos sobre las diversas áreas, etapas y estrategias de una campaña; reconocer los avances; identificar la problemática; y formular alternativas de solución.

 

Evaluación de políticas públicas

En numerosas ocasiones los responsables de diseñar y desarrollar políticas públicas consideran tener concluida la estrategia y el equipo pertinente para lograr los objetivos planteados.

El autoelogio y la ausencia de espíritu crítico son un grave riesgo para los equipos que ya tienen tiempo integrados.

La simulación y el autoengaño son frecuentes en los equipos gubernamentales, y estas situaciones generalmente  se presentan para no afectar intereses creados o generar conflictos internos.

Para asegurar el éxito se requiere una opinión profesional y objetiva externa.

Somos un equipo de profesionales expertos, orientados a elaborar diagnósticos sobre las diversas áreas, etapas y estrategias de las políticas públicas; reconocer los avances; identificar la problemática; y formular alternativas de solución.

INVESTIGACIÓN

Utilizamos métodos, técnicas y herramientas innovadoras de investigación cuantitativa y cualitativa para ofrecer soluciones, las cuales, en su mayoría, son únicas en México.

Introducimos nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, como la recolección y análisis de datos masivos a gran escala (Big Data), para ofrecer nuevos paradigmas de uso que superen a la investigación tradicional.

Exploramos a fondo los objetivos de nuestros clientes para diseñar e implementar un modelo personalizado de investigación que asegure la obtención de la información deseada.

ANÁLISIS DIGITAL

ANÁLISIS DIGITAL
Introducimos nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, como la recolección y análisis de datos masivos a gran escala (Big Data), para ofrecer nuevos paradigmas de uso, que fortalezcan nuestras estrategias y servicios especializados de investigación.

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