Utilizamos métodos, técnicas y herramientas innovadoras de investigación cuantitativa y cualitativa para ofrecer soluciones integrales a los retos de la comunicación estratégica exitosa.
Exploramos a fondo los objetivos de nuestros clientes para diseñar e implementar un modelo personalizado de investigación que asegure la obtención de la información deseada para cumplir con los objetivos y metas planteados.
Objetivos
Criterios de operación
Productos
Propuestas para mejorar la percepción favorable del aspirante y/o la administración gubernamental.
En México hay una nueva cultura política caracterizada por la pluralidad partidista y la intensa competencia electoral.
Es indispensable desarrollar un método de investigación, estrategia y comunicación político electoral que supere las ocurrencias e improvisaciones.
En GCE, proponemos un método panorámico que incluye las diversas áreas y etapas del proceso y la comunicación electoral.
Desarrollamos una estrategia por escrito de las diversas etapas del proceso, donde se define con claridad y método en un cronograma a detalle, los programas y las acciones prioritarias.
Es recomendable un posicionamiento en el escenario político nacional.
Se sugiere promover la identidad histórica, cultural, social y las ventajas económicas regionales; así como los logros y las ventajas comparativas de la entidad federativa y del aspirante ante la opinión pública nacional.
Se elaborará oportunamente una agenda de posicionamiento: entrevistas, reportajes en medios nacionales, página web, estrategia digital con cobertura en líderes de opinión pública regional y nacional, entre otros.
Las empresas, instituciones y gobiernos, en algún momento de su desarrollo se pueden encontrar en crisis comunicacional.
Elaboramos una agenda de riesgos. Identificamos los principales elementos y circunstancias que pueden generar un desequilibrio en la imagen pública.
Ofrecemos los servicios de prevención, control, gestión y recuperación de crisis.
Ofrecemos un monitoreo en la identificación y prevención de temas que pueden generar inestabilidad en la percepción ciudadana.
Desarrollamos un protocolo de acciones para atender y superar la crisis. Proporcionamos reportes especiales durante toda la duración de la crisis comunicacional.
Encuesta base. Regionalizada.
Integración y apoyo al grupo de estrategia. (Focalizado en comunicación)
Propuesta de programa comunicación estratégica.
Diagnóstico. Objetivos. Estrategias. Mensaje. Segmentos prioritarios. Programas.
Medios de comunicación para segmentos prioritarios. Calendarios. Seguimiento y evaluación
Encuestas de seguimiento
Indicadores básicos. Levantamiento híbrido: vivienda y telefónico. Análisis demográfico.
Hallazgos relevantes e impacto en la estrategia
Posicionamiento estratégico y plan de campaña del aspirante.
Frecuentemente aspirantes y equipos de campaña consideran tener concluida la estrategia y el equipo pertinente para obtener el triunfo.
El autoelogio y la ausencia de espíritu crítico son un grave riesgo para los equipos que ya tienen tiempo integrados.
La simulación y el autoengaño son frecuentes en los equipos de campaña, y se presentan para no afectar intereses creados o generar conflictos internos.
Para asegurar el éxito se requiere una opinión profesional y objetiva externa.
Las investigaciones y “encuestas espejo,” son útiles para confirmar el rumbo correcto.
Somos un equipo de profesionales expertos, orientados a elaborar diagnósticos sobre las diversas áreas, etapas y estrategias de una campaña; reconocer los avances; identificar la problemática; y formular alternativas de solución.
Utilizamos métodos, técnicas y herramientas innovadoras de investigación cuantitativa y cualitativa para ofrecer soluciones integrales a los retos de la comunicación estratégica exitosa.
Exploramos a fondo los objetivos de nuestros clientes para diseñar e implementar un modelo personalizado de investigación que asegure la obtención de la información deseada para cumplir con los objetivos y metas planteados.
Objetivos
Criterios de operación
Productos
Propuestas para mejorar la percepción favorable del aspirante y/o la administración gubernamental.
La ciudadanía requiere saber lo que hace el gobierno, pero la difusión de las obras, acciones, programas y cifras no bastan para convencer a la población.
Un gobierno responsable y profesional comunica SÍMBOLOS Y EMOCIONES, a partir de los cuales la ciudadanía construye una imagen y sobre todo una PERCEPCIÓN DE GOBIERNO.
En un escenario plural y de muchas voces e intereses, la lucha es por la AGENDA TEMATICA: Los temas de conversación cotidiana del ciudadano con su familia y sus amigos.
Existen diferencias entre un área de prensa y un área de comunicación estratégica.
El área de prensa es REACTIVA, vive al día, comunica obras y acciones y proporciona atención a medios.
El área de comunicación estratégica es PROACTIVA, elabora un calendario de agenda temática, atiende los segmentos prioritarios e identifica los símbolos y la emociones que deben comunicarse.
Objetivos de la comunicación Gubernamental
En México hay una nueva cultura política caracterizada por la pluralidad partidista y la intensa competencia electoral.
Es indispensable desarrollar un método de investigación, estrategia y comunicación político electoral que supere las ocurrencias e improvisaciones.
En GCE, proponemos un método panorámico que incluye las diversas áreas y etapas del proceso y la comunicación electoral.
Desarrollamos una estrategia por escrito de las diversas etapas del proceso, donde se define con claridad y método en un cronograma a detalle, los programas y las acciones prioritarias.
El activo más valioso de instituciones públicas y privadas es la reputación.
El prestigio, la percepción favorable respecto a los directivos, productos y servicios, es uno de los elementos mas valiosos.
Buscamos potenciar el poder de la investigación generando estrategias de comunicación y blindaje reputacional para personas, empresas e instituciones.
Proporcionamos consultoría especializada en:
Es recomendable un posicionamiento en el escenario político nacional.
Se sugiere promover la identidad histórica, cultural, social y las ventajas económicas regionales; así como los logros y las ventajas comparativas de la entidad federativa y del aspirante ante la opinión pública nacional.
Se elaborará oportunamente una agenda de posicionamiento: entrevistas, reportajes en medios nacionales, página web, estrategia digital con cobertura en líderes de opinión pública regional y nacional, entre otros.
Las empresas, instituciones y gobiernos, en algún momento de su desarrollo se pueden encontrar en crisis comunicacional.
Elaboramos una agenda de riesgos. Identificamos los principales elementos y circunstancias que pueden generar un desequilibrio en la imagen pública.
Ofrecemos los servicios de prevención, control, gestión y recuperación de crisis.
Ofrecemos un monitoreo en la identificación y prevención de temas que pueden generar inestabilidad en la percepción ciudadana.
Desarrollamos un protocolo de acciones para atender y superar la crisis. Proporcionamos reportes especiales durante toda la duración de la crisis comunicacional.
Encuesta base. Regionalizada.
Integración y apoyo al grupo de estrategia. (Focalizado en comunicación)
Propuesta de programa comunicación estratégica.
Diagnóstico. Objetivos. Estrategias. Mensaje. Segmentos prioritarios. Programas.
Medios de comunicación para segmentos prioritarios. Calendarios. Seguimiento y evaluación
Encuestas de seguimiento
Indicadores básicos. Levantamiento híbrido: vivienda y telefónico. Análisis demográfico.
Hallazgos relevantes e impacto en la estrategia
Posicionamiento estratégico y plan de campaña del aspirante.
Frecuentemente aspirantes y equipos de campaña consideran tener concluida la estrategia y el equipo pertinente para obtener el triunfo.
El autoelogio y la ausencia de espíritu crítico son un grave riesgo para los equipos que ya tienen tiempo integrados.
La simulación y el autoengaño son frecuentes en los equipos de campaña, y se presentan para no afectar intereses creados o generar conflictos internos.
Para asegurar el éxito se requiere una opinión profesional y objetiva externa.
Las investigaciones y “encuestas espejo,” son útiles para confirmar el rumbo correcto.
Somos un equipo de profesionales expertos, orientados a elaborar diagnósticos sobre las diversas áreas, etapas y estrategias de una campaña; reconocer los avances; identificar la problemática; y formular alternativas de solución.
En numerosas ocasiones los responsables de diseñar y desarrollar políticas públicas consideran tener concluida la estrategia y el equipo pertinente para lograr los objetivos planteados.
El autoelogio y la ausencia de espíritu crítico son un grave riesgo para los equipos que ya tienen tiempo integrados.
La simulación y el autoengaño son frecuentes en los equipos gubernamentales, y estas situaciones generalmente se presentan para no afectar intereses creados o generar conflictos internos.
Para asegurar el éxito se requiere una opinión profesional y objetiva externa.
Somos un equipo de profesionales expertos, orientados a elaborar diagnósticos sobre las diversas áreas, etapas y estrategias de las políticas públicas; reconocer los avances; identificar la problemática; y formular alternativas de solución.
Bufete de Proyectos, Información y Análisis, SA de CV y/o Gabinete de Comunicación Estratégica (En lo sucesivo la Empresa), con domicilio en Paseo de la Reforma No.483, Piso 17, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, CDMX. mismo para oír y recibir notificaciones, es responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:Este aviso de privacidad regula la forma, términos y condiciones conforme a los cuales la Empresa, está facultada y autorizada por el Titular para obtener, tratar y transferir los datos personales del Titular.
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Que toda la información que proporcione es veraz y completa. El titular responderá en todo momento por los Datos proporcionados.
Los datos personales del Titular son recolectados y tratados por la Empresa directamente o sus encuestadores de campo o telefónicos, de igual manera por el personal de reclutamiento, a fin de llevar a cabo la siguiente actividad, como finalidad primaria:
a. Participar en encuestas o cuestionarios para llevar a cabo estudios demoscópicos y sondeos de opinión pública y comunicación.
b. Utilizar los distintos servicios de sus correspondientes sitios web, incluyendo la descarga de contenidos y formatos.
c. En su caso, procesos de reclutamiento, selección, contratación y promoción de personal.
Para los incisos a y b, los datos obtenidos y los cuales serán tratados son: Edad, sexo, estado civil, escolaridad, ocupación, dirección de correo electrónico, características y bienes de la vivienda y posición socioeconómica, entre otros.
Además la Empresa, a fin de cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad en el caso de realizar estudios de opinión pública, recabará y tratará datos personales sensibles, es decir, aquellos que refieren su opinión política, afiliación sindical, creencias religiosas, morales y éticas, y estado de salud.
Asimismo, para el caso del inciso c., requerimos obtener los siguientes datos personales: nombre, domicilio, fecha y lugar de nacimiento, teléfonos, clave del registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de registro poblacional (CURP), historial laboral, estudios y en general cualquier otro dato que pudiera revelarse dentro del curriculum vitae, solicitud de empleo y/o cualquier otro documento utilizado en el proceso de reclutamiento.
La recolección de datos personales podrá efectuarse cuando el titular visite centros de afluencia y cuando es contactado por nuestros encuestadores de campo, en su domicilio en encuestas de vivienda, cuando la Empresa o sus Encuestadores telefónicos se comunican vía telefónica con el Titular, así como a través de sesiones de grupo, o cualquier otra técnica de suministro voluntario de datos del Titular a la Empresa.
La Empresa también puede recolectar datos personales de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado a las que el Titular pudo haber dado su consentimiento para compartir su información.
Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos dentro y fuera del país, única y exclusivamente con nuestros clientes, conforme a las cláusulas de confidencialidad de los contratos celebrados para fines estadísticos y como soporte de la metodología de estudios demoscópicos. Para el caso del Titular que haya intervenido en el proceso de reclutamiento sus datos personales pueden ser tratados como intercambio de cartera con otras empresas para los mismos efectos. En el entendido, que el tratamiento que dichos terceros den a los datos personales del Titular, deberá ajustarse a lo establecido en este Aviso de Privacidad.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFDPPP, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija la Ley.
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Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la mismo no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud en nuestras oficinas en el domicilio señalado en el presente “Aviso de Privacidad”, o bien, en la dirección de This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico 1085-1600, o ingresar a nuestro sitio de internet www.gabinete.mx, donde se dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderán cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.
¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?
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Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud en nuestras oficinas en el domicilio señalado en el presente “Aviso de Privacidad”, o bien, en la dirección de This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico 1085-1600, ingresar a nuestro sitio de internet www.gabinete.mx, donde se dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderán cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
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2. Su registro en el listado de exclusión “Lista de Números Excluidos”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines demoscópicos, mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información llamar al número telefónico 1085-1600, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., o bien, consultar nuestra página de internet www.gabinete.mx.
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