Hacemos de los datos la mejor estrategia

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A LO LARGO DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN HACER INVESTIGACIÓN Y ACOMPAÑAR A NUESTROS CLIENTES CON ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, COMPARTIMOS NUESTRAS PRINCIPALES SOLUCIONES PARA EMPRESAS, GOBIERNO, ELECCIONES Y ORGANIZACIONES.

INVESTIGACIÓN

Con el paso del tiempo las personas constantemente reciben cada vez más estímulos desde distintos canales de comunicación. La investigación, el diseño de metodología para solucionar un problema específico y la incorporación de herramientas digitales al análisis social no han colocado como una de las empresas innovadoras en abordar soluciones.

COMUNICACIÓN

Hemos recorrido un amplio sendero acompañando a nuestros clientes en soluciones de comunicación. Con el tiempo hemos acumulado metadatos que nos permiten profundizar en la solución a partir del conocimiento que tenemos de la sociedad mexicana; abordamos problemáticas desde diferentes ángulos, lo cual posibilita construir estrategias de comunicación que conecten con el objetivo de nuestros clientes.

Estrategia

La estrategia es el elemento mas importante en las campañas electorales, institucionales y gubernamentales.
La definición de los criterios y las acciones que se requieren para lograr el cumplimiento de los objetivos y las metas, constituyen el factor clave del proceso.
Somos un equipo de profesionales expertos, orientados a desarrollar las estrategias triunfadoras sobre las diversas sobre las diversas áreas y etapas del proceso de una campaña.

SOLUCIONES EN INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Partidos y candidatos

Inteligencia de datos

Utilizamos  métodos,  técnicas y herramientas innovadoras  de  investigación cuantitativa y cualitativa para ofrecer soluciones integrales a los retos de la comunicación estratégica exitosa.

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Grupo de estrategia

  • •Mantener la disciplina en las estrategias general y  de comunicación..
  • •Evaluar y mejorar la percepción favorable de aspirantes y/o administraciones de gobierno.
  • •Integrar y realizar seguimiento preventivo a la agenda de riesgos.
  • •Equipo de crisis

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Comunicación político-electoral

En México hay una nueva cultura política caracterizada por la pluralidad partidista y la intensa competencia electoral.

Es indispensable desarrollar un método de investigación, estrategia y comunicación político electoral que supere las ocurrencias e improvisaciones.

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Posicionamiento a nivel nacional

Es recomendable  un posicionamiento en el  escenario político nacional.

Se sugiere promover la identidad histórica, cultural, social y  las ventajas  económicas regionales; así como los logros y las ventajas comparativas de la entidad federativa y del aspirante ante la opinión pública nacional.

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Agenda de riesgos. Manejo de crisis

Las empresas, instituciones y gobiernos, en algún momento de su desarrollo se pueden encontrar en crisis comunicacional.

Elaboramos una agenda de riesgos. Identificamos los principales elementos y circunstancias que pueden generar un desequilibrio en la imagen pública.

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Propuesta de servicios iniciales

Encuesta base. Regionalizada.

Integracion y apoyo al grupo de estrategia. (Focalizado en comunicación)

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Auditoría de campañas y estrategias

Frecuentemente aspirantes y equipos de  campaña consideran tener concluida la estrategia y el equipo pertinente para obtener el triunfo.

El autoelogio y la ausencia de espíritu crítico son un grave riesgo para los equipos que ya tienen tiempo integrados.

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Gobierno e instituciones

Inteligencia de datos

Utilizamos  métodos,  técnicas y herramientas innovadoras  de  investigación cuantitativa y cualitativa para ofrecer soluciones integrales a los retos de la comunicación estratégica exitosa.

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Grupo de estrategia

  • •Mantener la disciplina en las estrategias general y  de comunicación..
  • •Evaluar y mejorar la percepción favorable de aspirantes y/o administraciones de gobierno.
  • •Integrar y realizar seguimiento preventivo a la agenda de riesgos.
  • •Equipo de crisis

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Comunicación gubernamental

La ciudadanía requiere saber lo que hace el gobierno, pero la  difusión de las obras, acciones, programas y cifras no bastan para  convencer a la población.

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Comunicación político-electoral

En México hay una nueva cultura política caracterizada por la pluralidad partidista y la intensa competencia electoral.

Es indispensable desarrollar un método de investigación, estrategia y comunicación político electoral que supere las ocurrencias e improvisaciones.

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Comunicación institucional

El activo más valioso de instituciones públicas y privadas es la reputación.

El prestigio, la percepción favorable respecto a los directivos, productos y servicios, es uno de los elementos mas valiosos.

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Posicionamiento a nivel nacional

Es recomendable  un posicionamiento en el  escenario político nacional.

Se sugiere promover la identidad histórica, cultural, social y  las ventajas  económicas regionales; así como los logros y las ventajas comparativas de la entidad federativa y del aspirante ante la opinión pública nacional.

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Agenda de riesgos. Manejo de crisis

Las empresas, instituciones y gobiernos, en algún momento de su desarrollo se pueden encontrar en crisis comunicacional.

Elaboramos una agenda de riesgos. Identificamos los principales elementos y circunstancias que pueden generar un desequilibrio en la imagen pública.

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Propuesta de servicios iniciales

Encuesta base. Regionalizada.

Integracion y apoyo al grupo de estrategia. (Focalizado en comunicación)

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Evaluación de políticas públicas

En numerosas ocasiones los responsables de diseñar y desarrollar políticas públicas consideran tener concluida la estrategia y el equipo pertinente para lograr los objetivos planteados.

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Empresas

Experiencia del consumidor/usuario

Apoyamos a nuestros clientes a entender la experiencia que los consumidores/usuarios de sus productos/servicios están teniendo, ya sea físicamente como digitalmente. La comprensión cabal de dichas experiencias  posibilitará a las empresas a diseñar mejores experiencias para mayor satisfacción de sus consumidores y usuarios.  

Imagen y posicionamiento de marca/producto /servicio

Asistimos a nuestros clientes a comprender cómo sus consumidores/usuarios han ubicado en su mente la imagen de sus marcas/productos/servicios y cómo éstas están posicionadas respecto a otras marcas/productos/servicios de sus competidores.

Satisfacción de consumidores/usuarios. NPS (net promoter score)

Ayudamos a nuestros clientes a que evalúen los niveles de satisfacción que provocan sus productos/servicios dentro de aquellos que los usan, encontrando las razones de ellos para ser promotores, neutrales o detractores.

Segmentación de consumidores/usuarios.

Auxiliamos a nuestros clientes a comprender los mercados en que sus productos/servicios existen y a encontrar las segmentaciones más relevantes que puedan traducirse en acciones de mercadotecnia mejor focalizadas y más redituables.

Estudios de Usos y hábitos (U&A)

Apoyamos a nuestros clientes a diseñar, de manera ad hoc, los estudios de usos y hábitos que mejor contribuyan a que ellos entiendan los comportamientos y las motivaciones de compra/uso que sus clientes actuales y potenciales tienen dentro del mercado en el que están inmersos. Básicamente adecuamos cada estudio ad hoc para entender los quiénes, los cuándos, los dóndes y los porqués de dichos comportamientos y motivaciones, comprensión que apoyará el diseño de estrategias de mercadotecnia más productivas para nuestros clientes.

Evaluación publicitaria (pre-test/post-test)

Asistimos a nuestros clientes a evaluar todas sus piezas publicitarias y campañas desde el momento en que son concebidas (pre-test) hasta después de fueron difundidas (post-test). Tanto de piezas publicitarias para medios tradicionales como para medios digitales.

Optimización de audiencia digital y perfiles

Facilitamos a las empresas nuestras metodologías para reducir costos en publicidad pautada y maximizar el alcance de mensajes, se identifican perfiles clave en el crecimiento

Clima laboral

Medimos el ambiente relacional, emocional y de desarrollo profesional dentro de las empresas, proveemos a nuestro cliente de elementos necesarios para el cambio y mejora interno.

Benchmarking

Contribuimos a las empresas con nuestra experiencia en la obtención de información, segmentos, emociones y detonantes de la competencia que determinan su participación en el mercado.

Estudios de diagnóstico social.

Auxiliamos a aquellos clientes que estén por ubicar  plantas industriales o desarrollos extractivos que puedan provocar potenciales reacciones negativas dentro de los residentes de la localidad adonde se piensa hacer las intervenciones, a encontrar el clima social preexistente y los puntos de rechazo o aceptación de la futura intervención. Proporcionando información valiosa para el diseño de sus estrategias de comunicación hacia los residentes, enfatizando los beneficios potenciales que los propios residentes perciben, así como atajando los perjuicios que presumiblemente crean los residentes existen.

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Nuestras herramientas

Cada uno de nuestros servicios en cualquier sector incorporan la aplicación de técnicas o herramientas que nos permite orientar soluciones para nuestros clientes ya sea en investigación o comunicación. Nuestro compromiso es utilizarlas bajo nuestros procesos de calidad certificados y de validez internacional.

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Entrevista

Análisis digital

Etnografía

Grupo focal

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