DataDato

 

Donación de sangre en México,

¿voluntaria o no?

 

 

85.6% no ha donado sangre de forma voluntaria

El principal motivo por el que las personas acuden a donar sangre es porque algún familiar o amigo necesitaba sangre, dejando en segundo lugar a las donaciones de manera voluntaria. Las principales razones por las que la gente no acude a donar de manera voluntaria son: falta de tiempo, sólo lo hace cuando se necesita y a que nunca lo había pensado.

De manera general, existe una percepción negativa sobre que tanto acuden los mexicanos a donar sangre, 79% considera que poco a o nada. Los principales motivos por los que se tiene esta percepción son: miedo, falta de cultura y desinterés.

Basado en el panorama nacional sobre la donación de sangre, Gabinete de Comunicación Estratégica realizó un estudio de opinión, con el fin de entender las principales causas que motivan y desincentivan a la población a donar sangre, además de conocer la información que se tiene sobre este tema.

Algunos resultados:

  • Más del 80% tiene mucha o algo de confianza en los hospitales y bancos de sangre del país.
  • Las personas tienen mayor aceptación a recibir sangre de un indígena y menos aceptación de una persona en situación de calle.

 

Conoce más resultados en nuestro nuevo formato de análisis: Donación de sangre en México, ¿voluntaria o no?

Metodología: encuesta realizada a 754 ciudadanos mayores de 18 años interceptados en zonas de grandes hospitales de la CDMX. Se llevó acabo el levantamiento del 5 al 8 de julio de 2019. Cuenta con un error muestral de +/- 3.57% y un nivel de confianza de 95%.

  Consulta interactiva


Social Thinking

Infografías

 

Redes Sociales  

 

#DataDato

Revisa nuestros estudios anteriores...