Servicios Gabinete

Somos especialistas en opinión pública y comunicación

 

Estrategia electoral

Investigación: Aplicación de métodos mixtos de investigación cuantitativos como: encuestas en vivienda, telefónicas y digitales. Y métodos cualitativos: grupos de enfoque, entrevistas de profundidad y etnografías o grupos de tipo electoral para conocer el nivel de conocimiento, opinión e intenciones de voto por candidato, partido o alianzas. Identificamos elementos estratégicos para una campaña como son la generación de líneas discursivas, imagen y expectativas ciudadanas.

Tracking Electoral: Registra los movimientos en las tendencias de intención de voto durante la campaña, permitiendo identificar elementos coyunturales para fortalecer las acciones que estén dando resultados, reorientar esfuerzos, o bien, enfrentar situaciones de crisis.

Comunicación: Conceptualizamos, desarrollamos e implementamos campañas de posicionamiento a través de comunicación directa con los electores. Distribuimos mensajes de manera masiva, a través de distintos canales de manera muy rápida tomando en cuenta la segmentación de distintas audiencias.

Consultoría y Estrategia: Generamos estudios de volatilidad electoral (perfiles de votante y/o auditoría de estructura), análisis de hipersegmentación, media training, manejo de crisis y entrenamiento para debates.


 
 
 

 

Gobiernos e instituciones

Evaluaciones de Seguimiento para Administraciones

IDEALC –Índice del desempeño de Alcaldes / Gobernadores

Termómetro social sobre la percepción de gobernantes, autoridades e instituciones.

A través de una serie de reactivos se obtiene una puntuación o score que permite conoce la opinión de los ciudadanos acerca de sus autoridades. Estas mediciones ayudan a identificar áreas de oportunidad incrementando el posicionamiento de la administración.

ISACS –Índice de Satisfacción con los Servicios

Medición de la opinión de los ciudadanos acerca de los servicios ofrecidos por sus autoridades.

Herramienta extremadamente útil para que los gobernantes obtengan información que ayude a evaluar a sus colaboradores y a sus dependencias, así como para incrementar de manera positiva el posicionamiento de la administración y ofrecer mejores servicios.


 

 

 

Comunicación estratégica

Comunicación directa con los ciudadanos a través de distintos canales.

Estudios de hábitos informativos para identificar canales óptimos de comunicación para la difusión de mensajes destinados a segmentos específicos de la población.

Dependiendo de los objetivos y necesidades del cliente el servicio cuenta con:
• Estudio de hábitos informativos.
• Diseño de mensaje.
• Diseño de estrategia de difusión de mensaje.

Encuesta de medición de impacto del mensaje: se diseña una metodología para identificar si la comunicación ha sido efectiva en los segmentos de población definidos como estratégicos.

Estrategia para manejo y contención de crisis.

Gabinete cuenta con la infraestructura para poder medir el impacto que un hecho o suceso genera en la opinión pública en poco tiempo de haber ocurrido, lo cual ayuda a diseñar estrategias de comunicación para el manejo de crisis en gobierno, empresas o figuras públicas.

El diseño estratégico se complementa con dos estudios, en distintas fases:

Primera fase:
Encuesta coyuntural: medición del suceso para identificar el impacto de la noticia en la población y la percepción que tienen del mismo.

Segunda fase:
Encuesta de seguimiento: dependiendo del diseño estratégico de contención de crisis, se realizan mediciones posteriores para evaluar la efectividad de la estrategia o ajustar el mensaje.

Entrenamiento de medios.

Preparación para figuras públicas en el manejo de discurso e imagen ante medios de comunicación. El entrenamiento permite:

Disminuir la ambigüedad de respuestas ante la prensa.
Ganar credibilidad.
Fortalecer la imagen.


 

 

 Comunicación estratégica digital



Redes Sociales



Básico

• Diagnóstico simple de las propiedades de Facebook y twitter. Análisis de datos simples, alcance, tasas y salud de las cuentas.

Intermedio

• Diagnóstico simple de las propiedades de Facebook y twitter. Análisis de datos simples, alcance, tasas y salud de las cuentas.

•Diagnóstico medio de las propiedades de Facebook y twitter.

Avanzado

• Desarrollo de campañas, estrategia, monitoreo diario, semanal o mensual; reporte de actividad en sus redes por día y hora para optimización, reportes dinámicos, reporte histórico (Ej. Durante todo el tiempo de la presidencia municipal, o durante la última campaña del candidato), definición de métricas, desarrollo de protocolo y manual para manejo de crisis, manual de mejores prácticas, manual de estilo, comparativo de métricas y presencia con sus principales competidores (se cobra por comparativo), supervisión de campañas.

• Posible acceso a reportes dentro de la herramienta de monitoreo.

Extras

• Capacitación de personal. Desarrollo de dashboards para reportes.

Usos

• Prueba A/B para logotipos, imágenes, colores de campaña.

• Opinión sobre temas específicos (campaña, partido, gestión, etc.).

• Identidad, afinidad y sentimiento político del respondiente.

• Obtención de audiencia específica para campañas en línea.



Medición



Básico

• Diagnóstico del estado de las herramientas de medición del sitio web para entender hábitos de consumo del usuario. (Google Analytics, Comscore, Cxense, etc.).

Intermedio

• Recomendación y ajustes en la implementación de las herramientas de medición.

• Desarrollo de dashboards con reportes simples.

Avanzado

• Manuales de implementación para medición a detalle, incluyendo campañas de pago.

• Desarrollo de dashboards con reportes y métricas avanzadas, incluyendo perfil de audiencia del sitio, o los sitios.

Extras

• Capacitación de personal