Servicios GCE

La Cuestión Electoral

 

Obtenemos datos acerca de lo que representan para la opinión pública personajes relacionados con la política, instituciones o sucesos de impacto, con el fin de facilitar la toma de decisiones.Utilizamos diversas herramientas para recabar datos cuantitativos y cualitativos, estadísticamente representativos, presentando un análisis y descripción de hallazgos. Buscamos proporcionar información útil, oportuna y vigente a partidos y/o candidatos.

Por medio de nuestros estudios, obtenemos:

  • Datos cuantitativos estadísticamente representativos, es decir, generalizables a toda la población.
  • Análisis de estadística descriptiva e inferencial.
  • Información cualitativa: inferencias cualitativas sobre percepciones, opiniones, puntos de vista, con verbalizaciones de los sujetos sociales, así como análisis de las percepciones de tipo semiótico y de discurso, entre otros.

 


 

La Cuestión del Mercado

 

Conocer los hábitos de consumo de las personas puede ser muy valioso para crear estrategias compatibles con la forma en que los consumidores ocupan su tiempo e interactúan con productos o servicios.
En las circunstancias en las que vivimos, la enorme oferta que hay de información hace que las preferencias y los puntos de vista de la sociedad sufran transformaciones constantes. Al respecto, ofrecemos información vigente y precisa que puede ser muy útil para realizar estrategias de comunicación efectivas. Generamos datos, a partir de encuestas telefónicas y de campo, que pueden acercar a nuestros clientes a la percepción y conocimiento que tienen los consumidores sobre acontecimientos coyunturales, avances tecnológicos, políticas e innovaciones, que pueden repercutir en su apreciación de productos o servicios.
En términos de medios de comunicación, que juegan un papel trascendental en la percepción del entorno que tienen los ciudadanos en la actualidad, algunos datos de interés que se pueden obtener a partir de nuestros estudios son:
  • Tiempo que ven televisión, escuchan radio, leen prensa (escrita y digital), navegan en internet y, en algunos casos, van al cine
  • En qué horarios realizan estas actividades entre semana y en fin de semana
  • Resultados diferenciados entre prensa extranjera, nacional, estatal y local
  • Por qué medios se informa de los asuntos públicos a nivel nacional, estatal, local y municipal
  • Consumo de televisión abierta y de paga
  • Uso de herramientas digitales y comunicación (redes sociales, portales de noticias, blogs, entre otros)
  • Preferencias de programas y/o conductores.

 


 

La Cuestión Social

 

Esta unidad de servicio está enfocada en acercar a gobiernos e instituciones a una sociedad en constante cambio, que busca atención para trabajar en conjunto con sus representantes y que vive bajo la influencia de tecnologías que representan nuevas posibilidades y oportunidades.De manera semestral, GCE genera tres indicadores propios a partir de la investigación más completa a nivel de municipios:
  • – Calidad de servicios
  • – Satisfacción con el gobierno
  • – Calidad de vida

 

Trabajamos para realizar la investigación más amplia y extensa en temas de actualidad nacional relacionados con políticas públicas (Seguridad, Salud, Cultura fiscal, Electoral, Participación social, etc.).También, a nivel de entidades federativas, se hace el estudio comparativo más comprensivo sobre:

  • – Calidad de gobierno
  • – Confianza pública
  • – Estructura política
  • – Satisfacción con el gobierno

Seguimos cotidianamente los temas de mayor impacto en la agenda nacional del gobierno de la República, además de llevar a cabo continuamente investigación sobre temas estratégicos regionales, temáticos o nacionales.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *