INVESTIGACIÓN

 

Utilizamos métodos, técnicas y herramientas innovadoras de investigación cuantitativa y cualitativa para ofrecer soluciones, las cuales, en su mayoría, son únicas en México.

Introducimos nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, como la recolección y análisis de datos masivos a gran escala (Big Data), para ofrecer nuevos paradigmas de uso que superen a la investigación tradicional.

Exploramos a fondo los objetivos de nuestros clientes para diseñar e implementar un modelo personalizado de investigación que asegure la obtención de la información deseada.

  • Indicadores de satisfacción de consumidores/usuarios

Para evaluar la satisfacción de un consumidor o usuario, generamos indicadores útiles para conocer los cambios de percepción dentro de un periodo determinado (panel); con ello, desarrollamos programas de lealtad y recomendación (Net Promoter Score).

Dicha metodología también puede utilizarse al interior de empresas para mejorar políticas organizacionales.

  • Estudios de prospectiva

Somos la única empresa en México que realiza estudios de prospectiva empresarial. Analizamos entornos globales y particulares para identificar factores relevantes, y así generar escenarios de futuro que impliquen decisiones sobre nuevas inversiones, nuevos mercados y productos y estrategia comercial.

  • Indicadores de Reputación Corporativa / Institucional

Diseñamos indicadores para evaluar la percepción respecto a una causa social, marca, empresa o industria, con el fin de generar diferenciación sostenida en el tiempo, responder a las expectativas de distintos públicos y prevenir escenarios de crisis.

  • Encuestas en tierra, telefónicas y online
  • Grupos de enfoque y entrevistas a profundidad
  • Contacto a través de SMS con consumidores/usuarios
  • Minería de datos

EL VALOR DE LA INVESTIGACIÓN

Entender y reconocer el valor agregado de la información, nos permite aplicar procesos innovadores de investigación para convertir los datos en vehículos que guíen a nuestros clientes desde distintas aristas como:

  • Estrategias de negocios e inversiones
  • Comunicación corporativa
  • Estrategias de marketing y publicidad
  • Relación con gobierno y cabildeo institucional
  • Análisis organizacional y comunicación interna
  • Estrategias de lealtad de clientes
  • Responsabilidad social
  • Abogacía y causas sociales

Introducimos nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, como la recolección y análisis de datos masivos a gran escala (Big Data), para ofrecer nuevos paradigmas de uso, que fortalezcan nuestras estrategias y servicios especializados de investigación.

BIG DATA

Con el desarrollo de la tecnología y la masificación de la información, es vital entender y procesar datos masivos, en este sentido, nuestro equipo cuenta con la capacidad de extraer datos masivos a profundidad relacionados con un tema en particular.

Integramos soluciones a problemas concretos derivados de una crisis, una contingencia comercial o, un problema de comunicación a través de un estudio de diagnóstico que delimite no sólo los objetivos del cliente, sino los problemas que enfrenta para diseñar soluciones concretas.

ANÁLISIS

Entender el entorno digital requiere un análisis preciso y funcional para cada cliente; nuestro equipo diseña soluciones adecuadas de análisis alineadas con los objetivos dados para integrar diagnósticos específicos y generales.

  • Específicos

Personaje: Estudiamos a una personaje y los temas que giran en torno a él en redes sociales. Puede tener distintos enfoques dependiendo del proyecto. Por ejemplo: Un candidato político tiene distintos objetivos que un comunicador de radio y TV, o un futbolista que busca entender cómo comunicarse mejor.

Marca: Análisis de una marca en relación a los temas relevantes para la misma. Podemos estudiar sus estrategias de comunicación, hacer un análisis superficial de audiencia, o de variaciones de comunicación de puntos clave. Por ejemplo: Entender cómo cambia la comunicación sobre la marca en puntos clave de venta, como navidad.

Audiencia: Análisis a profundidad de una audiencia y su comportamiento, afinidades y demográficos. Puede estar enfocada a un tema particular, una figura o una marca.

Campaña: Análisis de una campaña ejecutada en redes sociales. Puede ser sobre los efectos de la misma, en torno a la conversación, audiencia, posibles puntos de mejora. Adicionalmente, puede funcionar a manera de auditoría para ejecución de trabajo de alguna agencia, o monitoreo de actividades por entidades externas en filiales de gobierno.

En cada uno se pueden comparar los puntos encontrados en el diagnóstico inicial con los de otra entidad similar, audiencia, empresa o industria.

  • General, por industria.

Es un estudio realizado para obtener un panorama general sobre una industria. A diferencia de un análisis específico, en donde se deben recolectar datos muy específicos, es más sencillo obtener un panorama de algún tema si realizamos un análisis de su industria.

Se puede dividir en:

Estudio por marcas:donde revisamos a las principales marcas competidoras, y comparamos su percepción, alcance, y dominio de la conversación.

Estudio por temas:donde analizamos temas específicos relacionados con la industria para entender la percepción de los consumidores, temas de interés, cercanía con otras industrias, opciones de ejecución de una campaña, entre otros.

MONITOREO

Es un monitoreo de temas, conversación, aumentos o decrementos de la misma, para entender variaciones en un periodo determinado. Es importante entender el elemento que estamos monitoreando, y enfocarnos en hacer una correcta delimitación de los temas que el cliente considera relevantes para revisar.

La complejidad depende de la periodicidad de las entregas, y la extensión de las mismas, así como el alcance de los temas a monitorear.

Sabemos que el activo más valioso hoy en día es la reputación. Por ello, buscamos potenciar el poder de la investigación generando estrategias de comunicación y blindaje reputacional para personas, empresas o industrias.

Brindamos consultoría especializada en:

  • Relación estratégica con medios de comunicación.
  • Evaluación de campañas digitales para optimización de inversiones.
  • -Generación de contenidos web y editoriales.
  • Entrenamiento de voceros.

MANEJO DE CRISIS

Prevención, control, gestión y recuperación de crisis.

En la misma línea de un monitoreo, se puede mantener una atención particular a temas de crisis de marcas o figuras determinadas, entregando un reporte especial, continuo, durante toda la duración de la crisis.

De igual forma, podemos ofrecer un monitoreo 24hrs, buscando temas que puedan detonar o agravar una crisis de comunicación en la organización.

SERVICIOS ELECTORALES

Nuestra experiencia en campañas políticas nos permite ofrecer servicios especialmente diseñados para este tipo de investigaciones y estrategias. En elecciones federales, estatales y locales podemos apoyar a nuestros clientes a encontrar aquello que la gente opina y expresa para construir una narrativa mucho más sólida y conectar mejor con los electores.

  • Estudios de Volatilidad Electoral (perfiles: switchers /indecisos).
  • Análisis de Hipersegmentación.
  • Apoyo para la formación de cuarto de guerra (capacitación, instalación y elaboración de materiales de trabajo).
  • Evaluación de estructuras.
  • Posicionamiento de figuras políticas.
  • Entrenamiento para Debates
  • Estrategias de Sinergia con aliados
  • Estrategias de Comunicación Integrales
  • Encuestas de Salida (Exit Polls)
  • Conteos Rápidos
  • Implant con un alto perfil en proyectos para asesoría directa.

INVESTIGACIÓN

Utilizamos métodos, técnicas y herramientas innovadoras de investigación cuantitativa y cualitativa para ofrecer soluciones, las cuales, en su mayoría, son únicas en México.

Introducimos nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, como la recolección y análisis de datos masivos a gran escala (Big Data), para ofrecer nuevos paradigmas de uso que superen a la investigación tradicional.

Exploramos a fondo los objetivos de nuestros clientes para diseñar e implementar un modelo personalizado de investigación que asegure la obtención de la información deseada.

ANÁLISIS DIGITAL

ANÁLISIS DIGITAL
Introducimos nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, como la recolección y análisis de datos masivos a gran escala (Big Data), para ofrecer nuevos paradigmas de uso, que fortalezcan nuestras estrategias y servicios especializados de investigación.

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