Comunicación estratégica

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Comunicación directa con los ciudadanos a través de distintos canales.

Estudios de hábitos informativos para identificar canales óptimos de comunicación para la difusión de mensajes destinados a segmentos específicos de la población.

Dependiendo de los objetivos y necesidades del cliente el servicio cuenta con:
• Estudio de hábitos informativos.
• Diseño de mensaje.
• Diseño de estrategia de difusión de mensaje.

Encuesta de medición de impacto del mensaje: se diseña una metodología para identificar si la comunicación ha sido efectiva en los segmentos de población definidos como estratégicos.

 

Estrategia para manejo y contención de crisis.

Gabinete cuenta con la infraestructura para poder medir el impacto que un hecho o suceso genera en la opinión pública en poco tiempo de haber ocurrido, lo cual ayuda a diseñar estrategias de comunicación para el manejo de crisis en gobierno, empresas o figuras públicas.

El diseño estratégico se complementa con dos estudios, en distintas fases:

Primera fase:
Encuesta coyuntural: medición del suceso para identificar el impacto de la noticia en la población y la percepción que tienen del mismo.

Segunda fase:
Encuesta de seguimiento: dependiendo del diseño estratégico de contención de crisis, se realizan mediciones posteriores para evaluar la efectividad de la estrategia o ajustar el mensaje.

 

Entrenamiento de medios.

Preparación para figuras públicas en el manejo de discurso e imagen ante medios de comunicación. El entrenamiento permite:

Disminuir la ambigüedad de respuestas ante la prensa.
Ganar credibilidad.
Fortalecer la imagen.

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